¡Brizuela brilla con fuerza y lleva al Barça a olvidar sus penas ante el líder Mónaco! | Marca
Capaz de sucumbir ante el colista de la Liga Endesa y, tan solo dos días después, triunfar en la casa del líder de la Euroliga. Así de desconcertante se presenta este Barcelona. Los azulgranas dejaron a un lado, aunque momentáneamente, su lucha por la Copa del Rey para enfocarse en el ámbito continental, donde su situación tampoco es halagüeña. Demostraron que, a pesar de la escasa fiabilidad que han evidenciado a lo largo de toda la temporada, tienen la capacidad de vencer a cualquier adversario.
Sobre todo si cuentan con un jugador imparable. Así se mostró Brizuela, que batió su tope anotador en la Euroliga para llegar a los 27 puntos con 6/8 en triples en tan sólo 28 minutos en pista. Si no fue su mejor partido como profesional, le faltaría muy poco. Suyo fue el protagonismo para el despegue de la primera parte (25-39) y también para sentenciar con un triple y una penetración ante la defensa del gigante Papagiannis.
Fueron dos dagas clavadas en el costado de un Mónaco que llegó a remontar los 14 de diferencia para ponerse por delante (57-54) con tres triples de Strazel en el tercer cuarto y que amenazó en el tramo final con las últimas embestidas de Mikes James. Esta vez, el Barça no se descompuso. Mostró entereza y, con el sideral Brizuela, tomó un oxígeno más que necesario.